Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La gestión de las retribuciones y de los costes laborales representa una de las principales funciones que ha de desempeñar todo profesional de los Recursos Humanos o de la Administración de Personal. Durante el curso, y con un enfoque eminentemente práctico, daremos respuesta a las múltiples dudas que esta tarea suscita en la práctica. Analizaremos la compleja delimitación de la noción de salario y su concreta estructura, la repercusión fiscal y en materia de Seguridad Social de las diferentes partidas salariales, así como las consecuencias derivadas del impago del salario o de las cotizaciones sociales.

Objetivos:

El objetivo de este curso es que adquieras los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder calcular las nóminas de los empleados, teniendo en cuenta los devengos de una hoja de salarios y sus dos principales deducciones (por cotizaciones a la Seguridad Social y por retenciones por IRPF).

Igualmente, aprenderás a cuantificar el coste de contratación de un empleado, pues analizaremos con detenimiento los criterios que determinan el salario a pagar, así como el importe correspondiente a la cuota patronal.

Organizadores

Lefebvre

Añadir a calendario

web del evento