Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Casa de la Palma
Motril
(Granada)

Leer más

Tras un año de interrupción por motivo de la pandemia mundial del Covid-19, la ciudad de Motril celebrará de nuevo, del 24 al 26 de noviembre las Jornadas sobre Derechos Humanos y migraciones de Motril, que alcanzan su XVII edición. El encuentro está organizado por la Fundación Abogacía Española la Asociación Derechos Humanos e Inmigración de Motril, Jueces y Juezas para la Democracia, y  la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED

Durante los tres días que duran las jornadas, público y ponentes analizarán los peligros a los que se enfrentan las personas migrantes a lo largo de las rutas migratorias actuales, o de la posibilidad de construir rutas seguras, un tema que se tratará en una mesa que contará con la participación de Francisco Segovia, coordinador de Proyectos de la Fundación Abogacía Española.

Además, se escuchará el testimonio de personas migrantes que tratan de obtener el asilo en España como Czarina Musni, abogada filipina beneficiaria del programa de protección del Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo y se obtendrá una visión desde el enfoque de la sostenibilidad y la especial protección del menor ante esta problemática mundial.

Por otro lado, las Jornadas también cuentan con un programa cultural, y en la tarde del 25 de noviembre se realizará la lectura de poemas de los ganadores del certamen de poesía  “Gaspar Esteva” y la entrega del correspondiente premio. Asimismo se disfrutará del concierto  “Canciones contra la exclusión” y  Carles Mccragh, vicepresidente de la Fundación Abogacía, hará entrega del premio Liberpress Mot que reconoce el compromiso con los derechos humanos.

El objetivo final del encuentro es sensibilizar sobre el derecho universal a la vida y proclamar, un año más, el espíritu de acogida que debería dar Europa a las personas que migran hacia ella, especialmente en el momento actual.

Se adjunta programa

Organizadores

Jueces y Juezas para la Democracia

Añadir a calendario

web del evento