Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Sala Baroja del Bizkaia Aretoa (UPV/EHU)
Bilbao
(Vizcaya)

Leer más

El próximo 14 de marzo, se celebrará «XI Jornada Ituna. La Conciencia Fiscal en Euskadi: estrategias para fortalecer el cumplimiento tributario», organizada por el Centro Ituna y Ad Concordiam. El evento tendrá lugar a las 9:00 a.m. en la Sala Baroja del Bizkaia Aretoa (UPV/EHU) de Bilbao.

Fortalecer el cumplimiento tributario voluntario y luchar contra el fraude fiscal suponen dos ejes de actuación estratégicos para las administraciones públicas, ya que permiten recaudar los recursos necesarios para el sostenimiento del Estado del bienestar e implementar un sistema fiscal justo y equilibrado. La IX Jornada Ituna tiene como objetivo analizar acerca de los factores que condicionan el cumplimiento tributario, y reflexionar acerca de si el sistema fiscal del Concierto Económico genera efectos sociológicos específicos en el comportamiento tributario de los contribuyentes vascos.

Durante la conferencia, en primer lugar, abordaremos los aspectos teóricos de la la conciencia fiscal y la moral tributaria, y los elementos objetivos y subjetivos que la conforman. Posteriormente, representantes técnicos de los cuatro niveles institucionales (local, foral, autonómico y estatal) compartirán las nuevas estrategias implementadas para fortalecer el cumplimiento tributario y debatirán acerca de las oportunidades de mejora.

Organizadores

Centro Ituna y Ad Concordiam

Añadir a calendario

web del evento