Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Vizcaya)

Leer más

El desarrollo de las tecnologías de la información ha supuesto, entre sus múltiples y muy variadas consecuencias, un crecimiento exponencial de la distribución online, favoreciendo con ello un mayor volumen de comercio intracomunitario de bienes a consumidores finales. Lo que hasta hace poco era absolutamente residual, es ya una realidad muy presente en muchas empresas.

En este nuevo escenario, la regulación actual en el IVA del llamado “régimen de ventas a distancia” ha devenido obsoleta e ineficiente haciendo imprescindible la definición de un nuevo marco a partir del 1 de julio que, bajo el principio de “ventanilla única”, minimice los costes de gestión.

Por otra parte, aprovecharemos esta sesión para repasar el paquete de medidas de simplificación respecto del comercio intracomunitario de bienes que entró en vigor a principios del 2020 en aspectos tales como las ventas en cadenas o las ventas en consigna. Asimismo, revisaremos las principales implicaciones que en materia de IVA se derivan de la reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea y su consideración como territorio tercero a todos los efectos.

 

Organizadores

Garrigues

Añadir a calendario

web del evento