Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salon de grados del Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones
Valladolid
(Valladolid)

Leer más

La posibilidad de conectar un amplio espectro de dispositivos en red, obtener datos a partir de ellos y compartirlos ha abierto las puertas a un mundo ampliamente conectado, donde tareas cotidianas como regular un temporizador para consumo de energía pueden hacerse desde la distancia. Los coches conectados, los hogares conectados, las ciudades inteligentes y la utilización de sensores en el sector industrial son ejemplos de esta nueva realidad conocida como Internet de las Cosas, IoT (Internet of Things). Una realidad que gana terreno. Uno de sus grandes valores es la oportunidad que ofrece de recoger grandes cantidades de datos de modo sencillo, y de compartirlos con bases de datos en la nube. Datos que en algunos casos son datos personales, el lugar donde estamos cuando nos conectamos para controlar nuestra alarma de casa, el dispositivo que usamos, los datos de salud que se han recogido con estos sensores… En esta nueva edición de LexDatum nos preocuparemos por la proyección de la privacidad sobre los ecosistemas IoT, sus retos, sus particularidades y, cómo no, la experiencia acumulada por quienes trabajan con estos sistemas.

Abordaremos estas cuestiones en compañía de profesionales que nos aportarán pautas para garantizar la protección de datos de nuestros usuarios desde la perspectiva jurídica y técnica. Compartirán con nosotros su experiencia en la prevención y detección de los riesgos para la privacidad en estos entornos y nos enseñarán en un taller práctico cómo utilizar la criptografía en dispositivos ligeros para proteger los datos.

La jornada se realizará a lo largo de un día, en sesiones de mañana y tarde, con charla, mesa redonda y taller. Continuamos con el formato bimodal, presencial y por videoconferencia, que tan buena aceptación tuvo en la edición anterior.

Organizadores

Universidad de Valladolid

Añadir a calendario

web del evento