Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio de Exposiciones y Congreso (FIBES)
Sevilla
(Sevilla)

Leer más

El Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres se plantea como un espacio de dialogo, reflexión y aprendizaje, donde se combinan la investigación con el intercambio de buenas prácticas y se destina a encontrar soluciones conjuntas para la eliminación de la violencia de género, una lacra social que sigue presente en nuestros días.

En esta VIII edición del Congreso, la temática sigue el hilo conductor “del riesgo a la prevención”. En esta sociedad patriarcal, el riesgo de sufrir violencia de género se resume en el simple hecho de SER MUJER; sin embargo, somos conscientes de que existen situaciones que entrañan mayor vulnerabilidad y gravedad y que es crucial el enfoque interseccional de la violencia, a fin de sistematizar adecuadamente la información de cada caso, alcanzar una mayor precisión, objetividad y evidencia científica en la valoración del riesgo y su prevención, y dar cobertura, de manera personalizada, a las necesidades de protección integral de cada víctima. En este Congreso 2017 se analizarán resultados de estudios empíricos que muestran patrones de conducta y variables de reincidencia en agresores, se expondrán herramientas para la valoración del riesgo, la coordinación en situaciones de urgencia, se tratarán temas específicos como la sumisión química, el acoso sexual y la justicia igualitaria; presentaremos metodologías novedosas para la intervención con víctimas como es el trabajo corporal y el arte, sin dejar atrás la prevención de las relaciones de dominio y sumisión, a través de la educación y la socialización.

El Congreso consta de dos fases. En la primera de ellas, a través de una plataforma de comunicación, las personas participantes tendrán acceso a los artículos científicos y materiales elaborados por las y los ponentes sobre los temas a debatir, podrán plantearse dudas, formular preguntas y remitir comentarios a los foros de comunicación virtual. En la segunda fase se celebrarán dos jornadas presenciales en el Palacio de Exposiciones y Congreso (FIBES) de Sevilla, los días 23 y 24 de octubre de 2017, en horario de 9 a 19 horas el día 23 y de 9 a 14 horas el día 24. En ellas, se desarrollaran las distintas conferencias, grupos de trabajo y espacio para la investigación, desde una perspectiva multidisciplinar, especializada y práctica.Finalizadas las sesiones presenciales, el Congreso continuará en el entorno virtual, prolongándose la participación y el debate a través de foros y ciberespacio de conocimiento, que incorporará además las ponencias y presentaciones.

Os invitamos a asistir y participar en esta cita científica que deseamos cumpla con vuestras expectativas y contribuya a crear nuevas redes en la lucha contra la violencia de género, que se verán potenciadas gracias a tu participación.

#CongresoVG17

----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Junta de Andalucía

Añadir a calendario

web del evento