Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La crisis sanitaria motivada por el COVID-19 ha conllevado una crisis social y económica cuya superación constituye un reto, con el objetivo de mantener en funcionamiento empresas viables y la consiguiente preservación de puestos de trabajo.

La reestructuración preconcursal y Concursal, así como la obtención de financiación para afrontar la actual crisis de liquidez, constituye una vía para evitar la declaración de concursos de acreedores, que podrían saturar los juzgados de lo mercantil o en su caso liquidaciones concursales, de empresas viables en el marco de los deberes y responsabilidad de los administradores sociales.

Todo ello deberemos afrontarlo sobre la base del recientemente aprobado Texto Refundido Concursal, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2020 y sobre el que deberá producirse la transposición de la Directiva 1023/2019 sobre marcos de reestructuración temprana y que coexistirá con la normativa concursal de emergencia dictada desde la declaración del estado de alarma, a través de los sucesivos Reales Decretos leyes que han sido aprobados.

En este VIII congreso organizado por la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal (RcP) expertos en derecho concursal y reestructuraciones, procedentes de la Academia, la judicatura, la abogacía y economistas, analizarán, partiendo de la Directiva Europea 1023/2019 temas claves relacionados con los acuerdos de refinanciación, convenios concursales y enajenación de unidades productivas.

Dirección del congreso: Juana Pulgar Ezquerra, Catedrático de Derecho Mercantil UCM. Of Counsel Latham&WatkinsDirección adjunta: Andrés Gutiérrez Gilsanz, F. Javier Arias Varona y Javier Megías

Organizadores

Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal (RcP)  - Wolters Kluwer

Añadir a calendario

web del evento