Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Auditorio Antonio Beristain del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU
San Sebastián
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

El próximo 12 de abril se celebrará en San Sebastián la V Jornada sobre Maltrato Animal y Criminología verde en el Auditorio Antonio Beristain del Centro Carlos Santamaría, ubicado en el Campus guipuzcoano de la UPV-EHU.

Bajo el título: “La causa animal: problemas de ética y estrategias políticas”, la jornada abordará las diversas manifestaciones del maltrato animal desde una perspectiva ética a través de las intervenciones de destacadas expertas en este ámbito.

La bienvenida y presentación del evento correrán a cargo de la Dra. Gema Varona Martínez, investigadora en el IVAC/KREI (UPV/EHU). A continuación, la Dra. Corine Pelluchon, profesora de Filosofía en la Université Paris-Est-Marne-La-Vallée, será la encargada de ofrecer la ponencia central, profundizando en las cuestiones éticas y estratégicas vinculadas con la causa animal. La Dra. María José Bernuz Beneitez, profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad de Zaragoza, se detendrá en las consideraciones desde la perspectiva de los derechos de los animales.

Organizadores

Instituto Vasco de Criminología, la Sociedad Vasca de Victimología y el despacho Animalex

Añadir a calendario

web del evento