Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Università degli Studi di Milano (on line)
Online
()

Leer más

El V Congreso Internacional del Seminario Ítaloespañol “Europa, sociedad abierta” pretende afrontar y profundizar en las problemáticas suscitadas por la construcción de una verdadera y propia cultura constitucional europea, que ponga en el centro de sus reflexiones al ciudadano. Desde esta perspectiva la relación entre este último y la Unión Europea y sus instituciones será subdividida en 5 áreas temáticas, que serán objeto de debate específico en su correspondiente panel.

El contexto socio-económico actual debido a la pandemia de Coronavirus ofrece inevitablemente aún más ideas para la reflexión y será un marco de referencia para los trabajos del congreso. Para afrontar esta emergencia, el papel de las instituciones europeas ha resultado desde el principio, de hecho, fundamental. A la luz de las medidas y acciones emprendidas a nivel europeo, con el acuerdo de los Estados miembros, se podría señalar un punto de inflexión decisivo hacia una Europa efectiva como sociedad, abierta y social.

Tal y como ocurrió en ediciones anteriores del Seminario Ítaloespañol, se propone de nuevo una invitación a la investigación, que tiene como objetivo el de reunir a jóvenes investigadores para compartir sus comunicaciones y debatir sus propuestas y conclusiones con profesores y juristas europeos con la perspectiva de enriquecer el debate acerca de la construcción de un verdadero y propio Derecho Constitucional Europeo.

Con motivo del V Congreso Internacional del Seminario Ítaloespañol se prevé la concesión de un premio para la mejor presentación entre los papers seleccionados.

Organizadores

Eucons: An academic network focused on «The constitutional bases of Europe: Building a common European constitutional culture»

Añadir a calendario

web del evento