Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club de Marketing de Navarra
Pamplona
(Navarra) (ver mapa)

Leer más

Las recientes sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos a WhatsApp ® y Facebook ®, de 300.000 euros a cada uno, por ceder y tratar respectivamente, datos personales sin consentimiento, ha generado preocupación entre las empresas que emplean este método de comunicación con sus clientes.

Esta preocupación se ve agravada por la obligatoriedad de las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos a partir del 25 de mayo de 2018, cuyo régimen sancionador prevé multas que pueden llegar a los 20.000.000 € o el 4% del volumen del negocio total anual global del ejercicio financiero anterior, optándose siempre por la de mayor cuantía.

El propio Gobierno de Navarra, concretamente el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, dependiente del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, ha sido sancionado recientemente por la creación de un grupo de WhastApp sin el consentimiento de los integrantes del mismo.

Aunque WhatsApp fue creado pensando en conectar personas particulares de una forma directa, rápida y sencilla, la realidad es que desde hace un tiempo cada vez las empresas y negocios pequeños lo estan explotando para su uso profesional, pero, ¿es legal este uso? ¿qué consecuencias puede generar un uso indebido de datos de clientes por este canal? ¿quién me puede denunciar? ¿cómo me pueden denunciar? ¿hay diferencia entre usar el WhatsApp normal y el Business? ¿qué sanciones me pueden imponer? ¿cómo usar esta herramienta de forma legal? …

Estas y otras preguntas trataremos de responder en el presente curso para el que no hace falta conocimientos jurídicos previos.

Dirigido a:  Empresarios, directivos, autónomos, profesionales liberales, emprendedores Start Up, desarrolladores de aplicaciones y en general cualquier persona integrante de una organización que en su actividad diaria use el WhatsApp como medio de comunicación con sus clientes, proveedores, empleados, etc…).

Organizadores

Club de Marketing de Navarra

Añadir a calendario

web del evento