Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO FINANCIERO

PLAZAS
100
INSCRIPCIÓN
75,00€
Online
Madrid
(Madrid)

Leer más

Estimados Socios y amigos de la AEDF: Los meses anteriores al comienzo del verano fueron prolíficos en materia de producción de normas sobre tributación internacional. A las modificaciones introducidas por la Ley de PGE 2021 se unieron varias medidas anti-abuso, recogidas en la regulación de las asimetrías híbridas, la reglamentación de la obligación de información de determinados mecanismos transfronterizos (DAC 6), y por supuesto en la Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

La Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF), rama española de la International Fiscal Association (IFA), retoma, después de la pausa estival, sus tradicionales seminarios, que esperamos que pronto vuelvan a ser presenciales.  En esta ocasión, el título del Seminario será "La tributación de las entidades Holding en el contexto normativo actual".

En él debatiremos, en primer lugar, sobre la situación en la que queda la empresa española con actividad internacional tras las recientes modificaciones de los artículos 21 y 100 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, en particular los efectos que puede tener dicha normativa en la estructuración de inversiones realizadas a través de sociedades Holding situadas en el exterior. En segundo lugar, se abordará la tributación de las rentas obtenidas por entidades Holding extranjeras que invierten en España desde la perspectiva del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, según la más reciente jurisprudencia nacional y comunitaria.

Contaremos para este evento con dos excelentes ponentes:

-  D. José Antonio López-Santacruz, Inspector de Hacienda del Estado. Delegación Central, AEAT.-  D. Rafael García Llaneza, Socio del Departamento Fiscal de Uría Menéndez.

El Seminario tendrá lugar el martes 19 de octubre, a las 17:00 horas, y tendrá un formato virtual, a través de la plataforma Zoom.  Para asistir al Seminario será necesaria la previa inscripción, para lo que será suficiente solicitarla al correo electrónico aedf-ifa@movistar.es. El link de acceso se remitirá a los inscritos durante la mañana del 19 de octubre. Las cuotas de inscripción al evento serán como sigue:

-  Asociados AEDF:  30 euros.-  No Asociados AEDF: 75 euros.

La inscripción se pagará en la siguiente cuenta corriente de la Asociación: BANCO SANTANDER: ES91 0049 2663 3612 1004 0870 (en “concepto”, se debe indicar nombre y primer apellido, seguido de "Seminario"). Esperamos que el evento sea de tu interés y poder contar con tu participación. Un cordial saludo.

Organizadores

AEDF

Añadir a calendario

web del evento