Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
100
INSCRIPCIÓN
10,00€
mediaICAM - Cl/ Serrano, nº 11 - Entrep.
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director / Ponente

D. Fernando Martín Diz Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca; Fue Premio Extraordinario de Doctorado (2000);Investigador en diversos proyectos concedidos por el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla León; Investigador y profesor visitante en las Universidades de Kansas y Michigan; Premio Códex a la mejor labor docente (2006);Director del Diploma de Especialización en Mediación de la U. de Salamanca;...

Descripción

Administración y administrados pueden recorrer de forma colaborativa, negocial y autocompositiva los vericuetos de un litigio para que, encontrando un cierto equilibrio entre la prestación de servicios y el interés público y el desarrollo privado de actividades personales, profesionales o económicas, al menos, obtengan solución al litigio de tal modo que ambas partes queden, dentro de la legalidad, la defensa del interés público y la no lesividad de los derechos de terceros, «si no del todo contentas, a lo menos en algo satisfechas» corroborando el vaticinio del Quijote siglos atrás.

Objetivo

La presente Tribuna de Mediación, pretende participar en dicho impulso, cuestionando y buscando superar esos principios limitantes, profundizando en los mecanismos para llevar a cabo la mediación con la administración.

Información de Interés

La presente Tribuna de Mediación se dirige a abogados y mediadores, y en la misma, durante dos horas aproximadamente, el ponente disertará acerca del tema propuesto desde su experiencia. Tras su exposición, se iniciará una ronda de preguntas, con la participación del publico asistente.

Importante

A los efectos del reconocimiento de esta conferencia como formación continua de los mediadores tal como establece el Art. 6 del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, serán reconocidas 2 horas formativas a los mediadores de mediaICAM de conformidad con lo previsto en el Art. 9.6 de sus Estatutos. Se proporcionará documentación (artículos, reseñas, vídeos, entrevistas, etc.) que complemente esta conferencia a través de la página web de mediaICAM, www.mediaicam.es, a la que se accederá de forma telemática.

Organizadores

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Añadir a calendario

web del evento