Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

José Francisco Alenza García es Catedrático de Derecho Administrativo y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad Pública de Navarra. Con diversas publicaciones sobre Derecho Ambiental, Climático y Energético, es también director del Programa LyDer (Literatura y Derecho), desde el que ha impulsado y dirigido obras colectivas como "El Derecho en la obra de Lorenzo Silva" (2015) y "Cervantes y el Derecho" (2016).

En su último libro, "Derecho y Justicia en Juego de Tronos" (2020), expone la dimensión jurídica de la saga literaria y de la serie televisiva, y durante el Taller hará un recorrido por los siguientes temas:

- El Derecho de Poniente: un Derecho del miedo y para el miedo.

- Una Corte sin juristas, ni abogados.

- Una Justicia inmisericorde al servicio del poderoso.

- Y sin embargo, el Derecho y la Justicia importan: razones para luchar por la Justicia. Le hubiera gustado ser el Consejero de los Edictos con Aegon el Conquistador o, puestos a soñar, un Príncipe del Reino de Dorne. Este programa formativo está organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid y Derecho Práctico.

Organizadores

Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid - Derecho Práctico

Añadir a calendario

web del evento