Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
20
INSCRIPCIÓN
95,00€
mediaICAM - Cl/ Serrano, nº 11 - Entrep.
MADRID
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director / Ponente

D. Gustavo Fariña.Abogado. Mediador del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina desde el año 1996. Ex Becario del Programa para visitantes y líderes extranjeros del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica (Washington, EEUU, 2008). Docente y mediador de la Fundación Libra, institución pionera en el desarrollo de la mediación en Argentina desarrollando programas de mediación en todo el país y en Latinoamérica desde al año 1994 a la fecha. Co-entrenador junto a Joseph P. Folger en Mediación Transformativa en países de habla hispana.

Descripción

La mediación transformativa es un modelo de mediación que pone el foco en el proceso, no en el acuerdo que será una consecuencia del trabajo con las partes. Se centra en las personas y en construir relaciones trabajando desde la comunicación.

Objetivo

Desarrollar competencias y habilidades de los participantes como mediadores transformativos trabajando con casos practicos que ayuden a mediar en situaciones dificiles y a manejar el lenguaje en momentos de tension. Que el mediador perciba el impacto en las partes de diferentes situaciones dentro de un proceso de mediacion. La aplicacion de determinadas tecnicas que eviten comportamientos directivos que menoscaben la autodeterminacion de las partes en su propio conflicto.

Teoría/ Práctica

Curso con una duración de seis horas lectivas, todas ellas prácticas presenciales

Importante

Curso dirigido a abogados, ya sean colegiados en el ICAM, colegiados en otros colegios de abogados, licenciados en derecho o estudiantes de la licenciatura o grado en derecho, profesionales independientes y/o mediadores. Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Organizadores

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Añadir a calendario

web del evento