Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Continuamos con nuestros eventos online preguntando a los mejores expertos sobre cuestiones clave para el Estado de derecho, en la línea del trabajo que realizamos en nuestro blog y en nuestro videoblog.

Esta vez, organizamos un webinar sobre la Reforma concursal en colaboración con el Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional (IDEIR). El evento podrá seguirse por Zoom (previa inscripción AQUÍ) y por Youtube el próximo miércoles 10 de marzo a las 18:00.

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 está teniendo efectos económicos graves y provocando situaciones de insolvencia tanto de empresas como de particulares. Afortunadamente gracias a la aparición de las vacunas, empieza a verse la luz al final del túnel y toca enfrentar de manera eficiente la recuperación económica.

Para lograrla el Derecho concursal se erige en un instrumento clave y su eficiencia posibilitará la supervivencia de empresas viables y la liquidación ordenada de las que no lo son.

El Texto Refundido de la Ley Concursal debe ser necesariamente modificado con el objeto de transponer la Directiva (UE) 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, de reestructuración e insolvencia.

En la presente jornada analizaremos las opciones de transposición de la norma europea. El objetivo es crear marcos efectivos de reestructuración empresarial, que los empresarios personas físicas tengan un régimen de segunda oportunidad eficiente y puedan continuar su actividad manteniendo los puestos de trabajo. Conseguir estos objetivos es ahora más necesario que nunca y este debate con expertos en la materia, muchos de ellos implicados en la reforma, se convierte en tema de máximo interés.

Organizadores

Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional (IDEIR) y la Fundación Hay Derecho.

Añadir a calendario

web del evento