Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Garrigues Plaza de Aragón, 10
Zaragoza
(Zaragoza)

Leer más

Uno de los problemas habituales en el funcionamiento societario de las compañías son los procesos de separación de socios en un entorno de conflictividad. En este contexto, el pasado 30 de diciembre de 2018 entró en vigor la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modificó el controvertido artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, que regula el derecho de separación de socios por falta de reparto de dividendos.
 
Entre las novedades introducidas por la reforma, se establece el carácter dispositivo de la norma, se refuerzan los requisitos para la activación del derecho de separación y se excluye la aplicación del derecho de separación por falta de reparto de dividendos a determinados supuestos. Asimismo, el legislador prevé por primera vez el derecho de separación del socio/accionista en el seno del grupo de sociedades.
 
La modificación del artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital tendrá importantes repercusiones de cara a las próximas juntas generales ordinarias que se celebren para la aprobación de las cuentas anuales de 2018.
 
En esta sesión analizaremos las principales novedades introducidas por la Ley 11/2018 en el artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital; las dificultades y problemas prácticos identificados en su aplicación, y determinados aspectos fiscales derivados de la separación de socios.
 
La sesión será impartida por abogados de Garrigues especialistas en Derecho Mercantil y Fiscal, miembros del grupo de Empresa Familiar del despacho.

Organizadores

Garrigues

Añadir a calendario

web del evento