BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20190219 DTEND:20190219 SUMMARY:XI Curso de Experto Universitario en Derecho Societario LOCATION:Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) DESCRIPTION:

La relevancia que en la sociedad tiene el fenómeno de la unión de personas dedicadas al ejercicio de actividades mercantiles se encuentra fuera de toda duda. En la actualidad, las sociedades mercantiles adquieren un protagonismo extraordinario, pues son consideradas como el instrumento más apropiado para el ejercicio de cualquier actividad económica.

Su actuación en el mercado las hace merecedoras de toda nuestra atención. Sin embargo, durante largo tiempo, han sido objeto de atención por otros profesionales ajenos al mundo jurídico y, en la actualidad, resulta totalmente necesario que los juristas volvamos a interesarnos por las mismas. Máxime tras las profundas reformas producidas en los últimos tiempos. Nos referimos a la contenida en el Real Decreto Legislativo 1/2010, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y las más recientes llevadas a cabo, entre otras, a través de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, Ley 31/2014, de 3 de diciembre, o Ley 5/2015, de 27 de abril. Como se ha puesto de manifiesto, las reformas que esta norma ha sufrido pone de manifiesto su importancia en el ámbito económico y jurídico.

Los problemas jurídicos que presentan las sociedades no deben sernos ajenos y debemos prestarles toda nuestra atención para poder ofrecer una resolución correcta a los mismos.

Consideramos que esta es una de las áreas del ejercicio de la abogacía con más proyección y en la que, quizá por su dificultad, existen menos profesionales, por lo que se justifica sobradamente la oferta de un curso de posgrado impartido por profesionales dedicados a la materia –Abogados, Jueces y Profesores de la Universidad-, todos ellos especializados en este ámbito.

Este Curso pretende posibilitar un conocimiento especializado de la materia con la profundidad que merece su enorme relevancia práctica y que no puede ser atendido de esta forma en los programas de las licenciaturas y grados.Igualmente, al Curso se incorporan las últimas tecnologías aplicadas a la formación especializada.

END:VEVENT END:VCALENDAR