BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20210407 DTEND:20210407 SUMMARY:Sesión Online: Cómo reclamar la pérdida de beneficios de la primera declaración de estado de alarma por Covid-19 LOCATION:Online DESCRIPTION:

Ponentes:

Mariano Ayuso Ruiz-Toledo, Magistrado Especialista de lo Contencioso Administrativo, miembro en excedencia del Cuerpo Jurídico Militar de la Defensa y de la Carrera Judicial

Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado, Socio y Director de Bufete G. Iturmendi y Asociados, S.L.P. Miembro del Consejo Académico de Fide

Moderador: Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo.

Objetivos: Transcurrido un año de la primera declaración de estado de alarma por Covid-19, las organizaciones se plantean esta cuestión: ¿Existe alguna posibilidad legal de más allá de las ayudas económicas y sociales que puedan venir del Sector Público de paliar la pérdida de beneficios producida con ocasión de la Covid-19?.

En la sesión abordaremos esta las posibles contestaciones a esta pregunta desde una doble perspectiva.

Por una lado mediante el análisis de la cobertura aseguradora de pérdida de beneficios contratadas por las organizaciones. La reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Girona, 59/2021 de3 Febrero 2021, tuvo en cuenta la cobertura de pérdida de beneficios de una aseguradora y la condenó al pago de la indemnización. Se analizará la Sentencia, su alcance y la viabilidad de las posibles reclamaciones contra las aseguradoras por esta cobertura.

Y por otro desde la perspectiva de la posible responsabilidad civil de la Administración por la declaración que paralizó la actividad económica en su conjunto. Fundamento y requisitos de la acción.

END:VEVENT END:VCALENDAR