BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20170301 DTEND:20170301 SUMMARY:Seminario Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte LOCATION:Museo Nacional del Prado, Casón del Buen Retiro, calle Alfonso XII, número 28, Madrid DESCRIPTION:

Por iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y de la Fundación Profesor Uría, este Seminario tiene por objeto fomentar activamente el estudio del Derecho del Arte, tratando de contribuir así, desde la perspectiva jurídica, al desarrollo y protección del rico y variado patrimonio cultural español, en especial del patrimonio artístico.

Es indudable que el derecho, como conjunto de normas que regulan la convivencia en sociedad, incide también sobre la creación artística propiamente dicha, y, asimismo, sobre la transmisión y disfrute de las obras de arte.

Y ello es así porque las obras de arte reúnen la doble condición de bienes culturales que toda sociedad debe proteger adecuadamente y de bienes patrimoniales susceptibles de tráfico jurídico, al igual que cualquier otro bien de contenido patrimonial.

Desde esta perspectiva, que es la adoptada para el diseño de este Seminario, la obra de arte se convierte en el objeto central de estudio jurídico a lo largo de las diversas sesiones que conforman el programa de este Seminario.

Dirección Académica

Carmen Acedo Grande, Abogada del Estado, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Agustín González García, abogado de Uría Menéndez.

Destinatarios Preferentemente, juristas interesados en Derecho del Arte.

Desarrollo del Seminario Las sesiones se organizarán, básicamente, en formato de conferencia, seguida de coloquio, con duración variable en función del tema de que se trate. Por regla general, en cada jornada habrá cuatro sesiones. Las sesiones tendrán lugar en las tardes de los miércoles, empezando el 1 de marzo de 2017. Algunas sesiones pueden incluir clases prácticas, bien en las salas del Museo, o bien en sus diferentes departamentos.

Los materiales disponibles, en su caso, para las diversas sesiones se archivarán en una carpeta Dropbox o similar, a la que se facilitará acceso tras la correspondiente inscripción.

---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratos Mercantiles 2015-2016

END:VEVENT END:VCALENDAR