BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20180127 DTEND:20180127 SUMMARY:¿Qué y por qué firmar?: Análisis y negociación de contratos en el ámbito musical LOCATION:Arropaineko Arragua DESCRIPTION:

Análisis de contratos discográfico, editorial, de management, de sincronización, de actuación en espacio público y otros. Puntos conflictivos: ¿Qué hay que tener en cuenta en cada uno de ellos? Valoración, negociación y toma de decisiones: ¿Qué y por qué firmar?

Objetivos: Dotar a los artistas de herramientas que permitan realizar una correcta valoración de los acuerdos de colaboración y contratos con los que se enfrentarán en su práctica musical. Empoderar a los músicos para que sean capaces de negociar estos acuerdos. Tras varios años impartiendo el taller de Autogestión Musical, Ainara LeGardon ofrece ahora este nuevo taller profundizando en algunos de los contenidos más demandados por los asistentes a sus cursos. Se tratarán desde cuestiones relacionadas con la contratación de conciertos (¿qué hay que tener en cuenta antes de cerrar un concierto? ¿Qué aspectos conviene negociar con el promotor o sala?), hasta cuestiones relacionadas con la música en audiovisuales (¿cómo autorizar el uso de una canción en una película o anuncio? ¿Cómo valorar una sincronización?).

Así mismo, en el taller se ahondará en los contratos discográfico, editorial y de management (y su encarnación en los llamados “contratos 360º”), así como en otros acuerdos habituales en el ámbito musical como la necesaria autorización para la grabación y emisión de un concierto.

-----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratos Mercantiles 2018

END:VEVENT END:VCALENDAR