BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20200218 DTEND:20200218 SUMMARY:Programa online Legal Tech LOCATION:Online DESCRIPTION:

¿Por qué el programa online en Legal Tech?

En los últimos tres años estamos viendo como el mundo del derecho está cambiando de forma profunda de la mano de la tecnología, hablamos de Legal Tech. Se trata de cambios en la prestación de servicios jurídicos y de los retos a la hora de legislar y asesorar sobre nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio. En una sociedad altamente digitalizada, el sector legal no puede quedarse atrás.

La innovación está a la orden del día y se suceden las noticias sobre tokens, inteligencia artificial, jueces robot o legal design, acompañadas de nueva normativa que pretende definir un marco ético y poner orden en el uso de todas estas tecnologías (coches autónomos, reconocimiento facial, criptomonedas, justicia predictiva…)

Se trata de un fenómeno global, desde Estonia pasando por Reino Unido, Estados Unidos, Singapur o México. Gobiernos y empresas privadas desarrollan iniciativas para mejorar el acceso a la justicia y facilitar y automatizar todas aquellas tareas repetitivas del trabajo como abogado, para que los abogados puedan prestar mayor valor a sus clientes.

En 2018 se invirtieron más de 1.000 millones de dólares en empresas Legal Tech. En España hay más de 120 startups dedicadas a este sector en plena expansión. Encontramos empresas dedicadas a la automatización y gestión de contratos, a la predicción del resultado de resoluciones jurídicas, a gestionar marketplaces de abogados y apps orientas a la mejora al acceso a la justicia.

END:VEVENT END:VCALENDAR