BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20190618 DTEND:20190618 SUMMARY:La mediación y el arbitraje ante las controversias derivadas de la actividad investigadora y de transferencia de tecnología e innovación LOCATION:Auditorio Marie Curie Parc Científic de la Universitat de València DESCRIPTION:

Las actividades de investigación y de transferencia en el ámbito universitario dan lugar a un beneficioso intercambio con el entorno socio-económico, favoreciendo una intensa colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial. Este fructífero contacto, sin embargo, puede dar lugar a diversos tipos de conflictos que incluso pueden llegar a transformarse en controversias de una gran complejidad técnica y legal.

Teniendo en cuenta esta realidad, el objetivo de esta Jornada es doble. Por un lado, persigue ofrecer una visión de conjunto de la diversidad y la naturaleza de este tipo de controversias, así como una completa panorámica de las novedades legislativas que, en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual, se han ido acometiendo durante los últimos meses en España. Y por otro lado, la Jornada busca presentar y poner en valor las posibilidades que ofrece el recurso a la mediación y al arbitraje al respecto de la gestión y resolución de este tipo de litigios, en tanto que herramientas flexibles, especializadas y eficientes para atender a las particularidades que presentan este tipo de controversias.

La dirección de la Jornada corre a cargo de Guillermo Palao, Catedrático de Derecho Interacional Privado de la Universitat de València y Árbitro de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia.

END:VEVENT END:VCALENDAR