BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20170201 DTEND:20170201 SUMMARY:IX Foro de la Privacidad LOCATION:Auditorio Principal de CaixaForum Madrid - Paseo del Prado, 36. Planta -2 DESCRIPTION:

La novena edición del Foro de la Privacidad tendrá lugar el próximo 1 de febrero de 2017 en el Auditorio Principal de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36. Planta -2).  

Máximos expertos, representantes institucionales y empresas, analizarán y debatirán sobre temas de actualidad como son el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y el nuevo acuerdo de privacidad Privacy Shield; la privacidad y la protección de datos en las nuevas tecnologías y su impacto en el negocio; y los retos a los que se enfrenta la sociedad en el equilibrio entre la protección de datos y la seguridad pública.

Entre los invitados especiales y representantes institucionales de la presente edición, se encuentran la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, el Relator Especial por la Privacidad de Naciones Unidas (Special Rapporteur on the right to privacy by the Human Rights Council), Joseph Cannataci, y la dirección en protección de datos de DG Justice de Comisión Europea.

El Foro será asimismo escenario para la presentación del Código de buenas prácticas de protección de datos para proyectos de Big Data, desarrollado por el Data Privacy Institute en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos y el capítulo español de Cloud Security Alliance. Con base en los riesgos para la privacidad inherentes a las iniciativas de Big Data, y las posibles acciones para su idónea gestión, el Data Privacy Institute ha elaborado este código para clarificar los aspectos que deben tenerse en cuenta ante iniciativas y/o proyectos de esta tipología, con el objetivo de constituir un documento útil y de interés para muchas empresas.

El Foro de la Privacidad del Data Privacy Institute se constituye como uno de los encuentros de profesionales de la privacidad y la protección de datos más relevantes del Sector, en el que expertos, representantes de las autoridades de control y profesionales se dan cita para analizar y debatir sobre los nuevos retos que deberá afrontar el sector empresarial.

#9ForoDPI

----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

END:VEVENT END:VCALENDAR