BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20180228 DTEND:20180228 SUMMARY:Impacto de la revolución tecnológica y la transformación digital en el ámbito jurídico LOCATION:Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16 DESCRIPTION:

Las tecnologías emergentes en el día a día de nuestro trabajo como consecuencia de la innovación y los procesos de transformación digital son un reto pero también una oportunidad para los departamentos legales y de cumplimiento normativo. La inteligencia artificial, en todas sus vertientes, blockchain, los smart contracts o big data son algunas de las innovaciones tecnológicas que van a cambiar radicalmente muchos de los modelos de negocio de las empresas y también el funcionamiento de los Departamentos de control de riesgos, cumplimiento normativo y asesoría jurídica.

Las herramientas tecnológicas van a dar un vuelco a nuestra forma de trabajar. Estas innovaciones tecnológicas van a suponer claramente retos para los negocios, pues plantean cuestiones complejas respecto a su impacto en la privacidad de los individuos, la seguridad de los datos e, incluso, cuestiones éticas, que no resultan fáciles de resolver.

Sin embargo, al mismo tiempo, surgen grandes oportunidades de hacer las cosas de una manera distinta, más rápida y eficiente, y por ello resulta imprescindible conocer el estado actual de las innovaciones tecnológicas, su aplicación práctica y su impacto en los Departamentos jurídicos y de Cumplimiento Normativo.

En esta jornada analizaremos esos impactos y las últimas tendencias existentes en el mundo de la tecnología legal (Legaltech).

Estas innovaciones van a ser, sin duda, una herramienta clave para la gestión de riesgos legales en el futuro y van a ser una de las palancas de transformación de los métodos de trabajo, pero también van a exigir nuevas habilidades en los operadores jurídicos, que quizás deberán obtener una mayor capacitación científica que les permita sacar el máximo partido de la tecnología, garantizando así la mayor eficiencia en sus empresas.

------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2018

END:VEVENT END:VCALENDAR