BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20220329 DTEND:20220329 SUMMARY:II Congreso sobre el Derecho de los Consumidores. Contratos y Consumo LOCATION:Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla DESCRIPTION:

Organizado conjuntamente por este Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y Vlex, celebraremos el II Congreso sobre el Derecho de los Consumidores, en el salón de actos de nuestra corporación. Tendrá carácter semipresencial y contaremos en la apertura con nuestro decano Óscar Cisneros Marco y el decano del Colegio de Barcelona Jesús Sánchez García, a continuación comenzará la jornada con los siguientes ponentes: Eugenio Ribon, abogado, Federico Adán Doménech, Catedrático de Derecho Procesal de la URV, Jesús M. Sánchez García, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona,  Cristina Vallejo Ros, Abogada, Francisco Javier Orduña Moreno, Catedrático de Derecho Civil UV. Exmagistrado del Tribunal Supremo, Vanesa Fernández Escudero, Abogada, Pedro Márquez Rubio, Magistrado del Tribunal de Instancia Mercantil núm. 2 de Sevilla y Rocío Marina Coll,  Magistrada del Juzgado Mercantil núm. 2 de Málaga.

Desde las 9 de la mañana a las 14:30 se tratarán temas diversos en torno sobre el Derecho de los Consumidores: Cártel de coches, Análisis de la doctrina judicial en relación al IRPH, Crédito Revolving. Supuestos prácticos y últimas resoluciones,  El principio de transparencia y su aplicación al contrato de seguro, Segunda oportunidad. Presente y futuro y Transporte aéreo. Protección del pasajero y equipaje.

Contaremos con colaboración para moderar las diferentes ponencias de las abogadas y diputadas de la Junta de Gobierno Martina Mastrantoni, Eva Luna Macías, Mar Hermano Rivera,  la abogada y coordinadora de la Sección de Derecho Procesal ICAS Carmen Osete Padilla, el abogado y responsable de Formación ICAS, José Manuel Valdayo del Toro y del abogado y coordinador de la Sección de Derecho Mercantil ICAS, Fernando Azcona Recio.

END:VEVENT END:VCALENDAR