BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20180313 DTEND:20180313 SUMMARY:Futuro reglamento de EPrivacy: aspectos regulatorios, riesgos y oportunidades para el mercado único digital LOCATION:FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001 DESCRIPTION:

La propuesta de Reglamento Europeo de ePrivacy publicada por la Comisión Europea, pendiente de aprobación por el Parlamento Europeo, que sustituirá a la actual Directiva 2002/58/CE, Reglamento sobre la Privacidad y las Comunicaciones Electrónicas, prevé que entre en vigor el próximo 25 de mayo. Será de aplicación directa en todos los Estados miembros y al mismo tiempo que el Reglamento General de Protección de Datos, con el que se pretende garantizar la coherencia y comparte sanciones que alcanzan los 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual. El Reglamento de ePrivacy se aplica a todos los datos de comunicaciones electrónicas e introduce un consentimiento más estricto para la publicidad digital y un nuevo régimen sancionador al que se debe someter cualquier empresa, europea o no, que preste sus servicios a residentes en la UE y tenga acceso a cualquier tipo de datos, sean personales o no.En concreto en la sesión abordaremos los siguientes aspectos:

- Compatibilidad y adecuación del Reglamento Europeo de Protección de Datos con el nuevo Reglamento de ePrivacy.

- Tratamiento de las comunicaciones y metadata bajo la nueva normativa.

- Cuáles son las nuevas oportunidades de negocio para las empresasPonentes- José Luis Piñar, Abogado. Catedrático de Derecho Administrativo. Delegado de Protección de Datos del Consejo General de la Abogacía Española. Miembro del Consejo Académico de Fide.- Gabriel López Serrano, Director de Asuntos Regulatorios para Microsoft Ibérica. Miembro del Consejo Académico de Fide.- Santiago Gastón de Iriarte, Socio de Andersen Tax & Legal, Departamento Mercantil.

------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2018

END:VEVENT END:VCALENDAR