BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20170502 DTEND:20170502 SUMMARY:Curso sobre reclamaciones frente a las cláusulas suelo y otras condiciones financieras abusivas LOCATION:C/ Pascual y Genís, 21 Valencia DESCRIPTION:

En los últimos años, especialmente desde que se inició la dura crisis económica que nos asoló desde 2007, han sido múltiples las noticias surgidas en la prensa entorno a toda una suerte de resoluciones judiciales que anulaban, total o parcialmente, clausulas y pactos insertos en contratos financieros, especialmente, hipotecarios. Ello ha creado grandes expectativas, no solo en el consumidor, sino también en empresarios, sobre la posibilidad de reaccionar frente a tales clausulas y obtener la devolución de cantidades pagadas a entidades financieras. En numerosas ocasiones, estas expectativas se han magnificado y generalizado, excediéndose del contenido de dichas resoluciones.

En el presente curso se pretende acometer el estudio de la citada materia, desde un punto evidentemente practico, atendiendo especialmente a la jurisprudencia de nuestros Tribunales, pero con gran rigor intelectual, profundizando en las cuestiones más controvertidas y de actualidad. Ello con la intervención no sólo de los llamados a aplicar la norma: jueces, abogados, economistas y notarios de reconocido prestigio en su campo, sino también de reconocidos expertos de la Universidad, quienes debatirán sobre tales cuestiones y problemática

Se adjunta programa

--------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

END:VEVENT END:VCALENDAR