BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20190617 DTEND:20190617 SUMMARY:Cumplimiento normativo: nuevos horizontes LOCATION:Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales DESCRIPTION:

La UCLM organiza un seminario dirigido a los alumnos del Grado en Derecho, a los alumnos del Curso de Cumplimiento Normativo y Miembros de la World Compliance Association; Seminario de especialización. Cumplimiento normativo:nuevos horizontes. 

El curso que la UCLM presenta pretende reflexionar sobre un conjunto de aspectos esenciales que el desarrollo normativo está poniendo sobre la mesa. Desde las cuestiones probatorias que están siendo objeto de una especial atención por la jurisprudencia española, hasta la reciente propuesta de directiva europea sobre alertadores. Todo ello con la pretensión de ir confiriendo paso a paso al cumplimiento normativo el carácter de una disciplina científica propia, basada en principios normativos y sustentada por bases empíricas que muestren su eficacia en la prevención y detección de comportamientos irregulares. El curso forma parte de un conjunto de seminarios organizados por diversas universidades italianas y españolas con el nombre de “Itinerari della compliance penal”. Igualmente forma parte de las actividades del Proyecto de Investigación: La responsabilidad penal de las empresas multinacionales por violaciones a los derechos humanos y al medio ambiente. 

END:VEVENT END:VCALENDAR