BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20180420 DTEND:20180420 SUMMARY:¿Cómo trabajar con Legal Project Management? LOCATION:ESADEFORUM. Avda. Pedralbes 60-62 DESCRIPTION:

Jornada: ¿Cómo trabajar con Legal Project Management? Viernes 20 de abril de 2018, de 9:30 a 13:30 horas 

El sector legal necesita aprender a trabajar por proyectos para poder adaptarse a las demandas de las empresas. Tanto las firmas de abogados como los departamentos internos tienen los mismos retos: precios fijos, demostrar el coste / eficiencia, el consumo de recursos y predictibilidad en cuanto a resultados y riesgos.

El Legal Project Management (LPM) consiste en aplicar las técnicas clásicas de dirección de proyectos, propias de otras profesiones –ingenierías, arquitectura, consultoras, etc.– a la prestación de servicios jurídicos.

El Project Management adaptado a los asuntos ofrece una nueva dimensión en la manera de trabajar, se trata de un enfoque diferente que ofrece diagnósticos más que propuestas reactivas ante escenarios. El objetivo de esta técnica es mejorar la rentabilidad, acertar con las propuestas, incrementar la relación y transparencia con los clientes y hacer efectivo el trabajo conjunto.

Objetivos:

En esta jornada se pretende transmitir las técnicas del LPM para que los participantes puedan comprender y estructurar cómo pueden ayudarles en su trabajo.

Contenidos:

• Entender qué significa trabajar con LPM

• Definición de tipologías de proyectos

• Indicadores de mejora

• Herramientas del mercado 

Ponentes:

José Luis Pérez Benítez, Socio de Pérez Partners

Eugenia Navarro Segura, Profesora de Estrategia y Marketing Jurídico de ESADE Law School

 ESADE Law School - Aula 15 (1ª Planta E1) Av. Pedralbes, 60-62 Barcelona 

Importe de la jornada:300€ (entrada general)255€ (miembros de ESADE Alumni, del Consejo Profesional de ESADE Law School y de la Asamblea de la Fundación ESADE)

#ESADELawComenta el acto vía Twitter  

Para más información:Queralt Puigqueralt.puig@esade.edu Tel: 93 495 38 46www.esade.edu   

END:VEVENT END:VCALENDAR