BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20220706 DTEND:20220706 SUMMARY:Claves Europeas para la armonización de la Información no Financiera o en materia de Sostenibilidad LOCATION:Online DESCRIPTION:

Actualmente estamos inmersos en un proceso de normalización y debate sobre la revelación de información empresarial en materia de sostenibilidad, o también llamada información no financiera. Europa está liderando la armonización de las normas en el ámbito de la ESG a través del EFRAG y los PTF creados al efecto, lo que a su vez ha sido un detonante global. Ante estos cambios es necesario poner de manifiesto las especificidades de las pymes, y el papel que va a jugar la profesión al respecto. Los despachos pequeños y las firmas medianas de profesionales van a ser la referencia en el camino hacia la información en materia de sostenibilidad de las pymes, por ello en este trabajo hemos desarrollado la labor que se está haciendo desde las corporaciones, el Consejo General de Economistas, y a su vez la EFAA for SMEs, para convertirse en el adecuado altavoz de las pymes y sus profesionales de cabecera.

Presenta y modera:

Martí Garcia, presidente de la Comisión de Contabilidad (Comisión conjunta CEC-ACCID).

Ponentes:

Luis Piacenza, socio del área de Consultoría y Director de Operaciones de Crowe Spain. Coordinador de la Revista de Contabilidad y Dirección nº 33 del ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección).

Salvador Marín Hernández, presidente del European Federation of Accountants and Auditores for SMEs (EFAA for SMEs). Director del Servicio de Estudios del Consejo General de Economistas.

Esther Ortiz Martínez, vicepresidenta del Registro de Economistas Contables del Consejo General de Economistas (EC-CGE). Miembro del Accounting Expert Group de la EFAA (European Federation of accountants and auditors) for SMEs y del PTF-NFRS y ESRS del European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG).

END:VEVENT END:VCALENDAR