BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20220623 DTEND:20220623 SUMMARY:Aspectos fiscales controvertidos de las operaciones de adquisición apalancadas LOCATION:Cuatrecasas - Calle Almagro DESCRIPTION:

La Universidad Carlos III y Cuatrecasas han creado una Cátedra conjunta que tiene entre sus objetivos la puesta en común de las visiones académica y práctica de las principales cuestiones jurídicas con impacto en la actividad empresarial. Entre otras materias propias del Derecho de los Negocios, la Cátedra está desarrollando varias iniciativas relacionadas con el tratamiento fiscal aplicable a las empresas, siendo la primera de ellas este seminario -en formato presencial- conjunto sobre las consecuencias fiscales de las operaciones de compraventa financiada de empresas (leveraged-buy-outs o LBOs).

Durante mucho tiempo, la Administración Tributaria y los tribunales de justicia consideraron las adquisiciones apalancadas como operaciones simuladas, con graves consecuencias. En tiempos recientes, la Sentencia de la Audiencia Nacional de 19 de julio de 2021 ha concluido la imposibilidad de considerar las adquisiciones apalancadas como operaciones en la que concurre una simulación relativa. La jornada tratará de analizar los principales aspectos fiscales de este tipo de operaciones, en particular en relación con las normas especiales anti-LBO contenidas la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

END:VEVENT END:VCALENDAR