BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20170201 DTEND:20170201 SUMMARY: Propiedad intelectual, licencias libres y gestión de derechos LOCATION:Online DESCRIPTION:

Un asunto fundamental para que la comunidad creativa pueda tomar decisiones conscientes y responsables respecto a la gestión de sus obras, es dotar a los/as artistas y creadores/as de la formación necesaria en materia de propiedad intelectual. Que sepan qué derechos genera su obra y de cuáles son titulares, que diferencien entre aquellos que pueden ceder y los que no, que entiendan qué es y qué no es una entidad de gestión colectiva, que comprendan lo que son y no son las licencias libres y su compatibilidad o no con el modelo de gestión elegido por ellos mismos, etc. De la misma manera, la formación y asesoramiento a personas dedicadas a la gestión cultural les dotará de las herramientas necesarias para desarrollar sus competencias de forma más eficiente.

VENTAJAS

• Se impartirá por Internet adaptándose a tu disponibilidad horaria.

• Es un programa formativo práctico y basado en la experiencia; muy útil para los profesionales del sector cultural y patrimonio.

• En formato píldora para que puedas profundizar en temáticas concretas y adquirir conocimientos en el tiempo justo.

DESTINATARIOS Artistas, autores/as, agentes culturales.

OBJETIVOS Dotar de información y herramientas en materia de propiedad intelectual a la comunidad creativa y los agentes culturales para una gestión responsable de las obras y proyectos con los que trabajan.

------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

END:VEVENT END:VCALENDAR