Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La Universidad Europea de Valencia organiza el Congreso Global de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional de la Universidad Europea de Valencia. Este congreso tiene por objeto de abordar la evolución del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales en el marco de la mayor crisis sanitaria al nivel mundial en este siglo XXI.

Si la pandemia del Covid-19 no ocasionará una gran conmoción en las relaciones internacionales y el Derecho Internacional como el fin del capitalismo o de la globalización, el contexto será diferente porque habrá cambios, adaptaciones, revisiones en términos jurídicos y de política internacional. En efecto, las relaciones internacionales ciertamente cambiarán con otras percepciones sobre la relación entre Asia y el Occidente, por ejemplo. Además, el Covid-19 ha amplificado los problemas estatales actuales donde vemos un declive del multilateralismo y una forma de ausencia de las organizaciones internacionales fragilizadas en su funcionamiento, su autoridad jurídica y política y en su legitimidad, en definitiva.

En otros términos, la pandemia y su gestión a nivel mundial y regional generan numerosas cuestiones tanto el marco del Derecho Internacional como en el ámbito de las Relaciones Internacionales. ¿Cuál es el alcance del Derecho Internacional frente a la realidad geopolítica (sanitaria o no)? ¿Cuáles son los nuevos espacios internacionales en términos políticos y jurídicos delimitados por las circunstancias económicas o climáticas, así como el desarrollo tecnológico? ¿Los actores de las Relaciones Internacionales son los mismos antes y después de la(s) crisi(s) sanitaria(s) internacionales o mundiales? ¿Existen o deberían existir nuevos instrumentos jurídicos internacionales para poder responder adecuadamente a los hechos globales?

Organizadores

Dra. Carla de Paredes y Dr. Frédéric Mertens de Wilmars

Universidad Europea de Valencia

Añadir a calendario

web del evento