Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Big Data, machine learning, legaltech, smart contracts o blockchain son algunos de los elementos disruptivos que están cada vez más presentes en el día a día del sector legal. Una nueva realidad tecnológica y profesional que el ICAM se dispone a acercar a sus colegiados con la puesta en marcha del proyecto Abogacía 4.0, un nuevo espacio de reflexión jurídica enfocado al ejercicio de la Abogacía en la era digital que arranca el próximo miércoles 27 de febrero.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio, a partir de las 9:30 horas. La diputada de la Junta de Gobierno responsable de Asuntos Digitales, Esther Montalvá, será la encargada de moderar este primer foro tecnológico que analizará el tema “Nuevas plataformas de abogados para la captación de clientes: pros, contras, competencia y deontología aplicada". Además, durante la sesión se hará público el resultado del informe del servicio deontológico del Colegio relativo a la licitud del comisionamiento de las plataformas. 

Para abordar estas cuestiones, la sesión contará con la intervención de Micaela Arias, vocal y asesora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); David Plaza, CEO de TuAppbogado; y Dionisio Escudero, responsable del Departamento de Deontología del ICAM.

En un contexto de transformación tecnológica como el actual, el Colegio debe servir “como punto de encuentro con los players, los grupos parlamentarios y los órganos judiciales para un ejercicio actualizado, seguro, y acorde con las últimas tendencias”, asegura Montalvá. Por ese motivo, este nuevo Foro Tecnológico del ICAM busca proporcionar a los abogados un “acceso directo a los decission makers, así como facilitarles un espacio en el que compartir su propia experiencia e inquietudes y rodearse de otros juristas y empresarios que, como ellos, se mueven en zonas grises en su día a día”, señala la diputada.

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento