Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ADEGI
San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

En la presente jornada se abordarían algunas de las novedades más destacadas de la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que traspone las diferentes directivas europeas 2018/851 y 2019/904 en España.

Además de los temas expuestos, se tratarían las medidas y objetivos de reutilización de productos, el relevante principio de jerarquía de residuos, la influencia en la venta y consumo por las medidas de ecodiseño y la importante diferenciación entre la tipología de envases, las obligaciones de concienciación del consumidor, entre otros.

Además, propone un nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero de 2023 (a razón de 0’45 euros por kilogramo), que recae sobre todos los productos de plástico no reutilizables que sirvan para contener productos líquidos o sólidos, o para envolver bienes o productos alimenticios. Así, toda empresa que por ejemplo compre plástico para embalar tendrá que pagar ese impuesto, para después repercutirlo como coste.

Para hablar de estos temas contamos con Pelayo Piedra y Nerea Carmona (Departamento Derecho Administrativo ARPA Abogados Consultores), Candela Martínez (Dpto. de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual e Industrial ARPA Abogados Consultores) y Diego Ortigosa (Departamento Fiscal ARPA Abogados Consultores).

Organizadores

ADEGI

Añadir a calendario

web del evento