Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Centro de Formación del ICAB - Calle Mallorca, 281
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Coordinación: Cristina Vallejo e Yvonne Pavía. Abogadas. Diputadas de la Junta de Gobierno ICAB.

· David Escudé. Consultor y Regidor del Ayuntamiento de Barcelona.

· Yolanda Morales. Abogada y Mediadora. Doctora en Derecho.

· Jorge Pecourt. Socio de Cuatrecasas. Coordinador del equipo del deporte.

· Maria Teixidor. Abogada y Secretaría de la Junta FCB.

OBJETIVOS

- Se configura un Máster con un carácter eminentemente práctico, de modo que facilite el conocimiento transversal de todas las ramas del Derecho relacionadas con el deporte, en sus diversos ámbitos de aplicación (administrativo, mercantil, fiscal,  deportivo disciplinario y sancionador, de gestión, principalmente).   - Su finalidad es dotar de herramientas para que en sus funciones el abogado/a sepa adaptar su actividad y trabajo teniendo en consideración la realidad cambiante a la que se enfrentan con las continuas modificaciones legislativas y en la maraña de normativa reguladora, para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas, así como en las funciones propias de asesoramiento jurídico-técnico-deportivo.           - Poseer conocimiento suficiente del complejo entramado normativo de la materia y conocer la forma de ejercer la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela administrativos y jurisdiccionales nacionales e internacionales. Así como en el marco de los sistemas privados de las entidades deportivas. Conocimiento de las vías de recursos.           - Conocer las diferentes técnicas de resolución de conflictos (ADR) para encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional. El diagnóstico de las situaciones de conflicto y uso de las más novedosas técnicas restaurativas convenientes en el ámbito deportivo.      - Manejar los documentos e instrumentos jurídicos que establezcan formas de evitar condiciones o conductas discriminatorias, y que favorezcan la plena integración de la mujer en el mundo del deporte, así como la atención a la diversidad (menores, séniors, personas con capacidad y/o movilidad reducida, etc.) con especialidades adaptadas.       - Conocer la compleja relación de la obtención de resultados deportivos con la actividad deportiva de federaciones y/o entidades deportivas en cuyas disciplinas se auxilia de animales, presidido por el obligado cumplimiento de diversa normativa de protección frente a la violencia animal.        

- Conocimiento sustantivo y práctico del Derecho administrativo en su aspecto disciplinario )sujetos vinculados a las entidades), sancionador y de resolución de conflictos, en mediación.          

- El Máster está dirigido a licenciados/as y graduados/as que se quieran formar como expertos en esta materia, y ser especialistas en esta disciplina del Derecho.

Organizadores

ICAB

Añadir a calendario

web del evento