Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

C/Zubieta, 38 Bajo
Donostia / San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

Ingeniariak ha organizado en colaboración con la Fundación Arizmendiarrieta la jornada sobre «Modelo inclusivo participativo de empresa (MIPE)».

Antes de iniciarse la pandemia los Parlamentos Vasco y Navarro aprobaron, con insólita unanimidad, la petición a sus respectivos Gobiernos del desarrollo de un Modelo Inclusivo Participativo de Empresa que, basado en la experiencia de participación de los y las trabajadoras en las cooperativas de MONDRAGON, sume mayor competitividad y un modelo a la vez más humanista de empresa.

El objetivo es dar a conocer las características de este modelo de empresa avanzado, competitivo y humanista que se está empezando a desarrollar en el País Vasco y en Navarra, y que está teniendo un muy buen eco en ámbitos empresariales también en otras zonas de Europa.

Las personas potencialmente interesadas son profesionales de la ingeniería, de la abogacía y economistas, con experiencia empresarial o que empiezan su carrera profesional y que pueden encontrar en este modelo aspectos organizativos, culturales y de gobernanza para desarrollar sus empresas en esa doble dirección de mayor competitividad y mayor adhesión y compromiso de las plantillas. Para avanzar en el proyecto compartido que es el desarrollo y el éxito de nuestras empresas. El actual es un entorno globalizado, complejo y sin fronteras. En el que la resiliencia de nuestras empresas depende de nuestra  velocidad de adaptación e innovación. Y estas capacidades a su vez dependen del talento y el valor añadido aportado por parte de todas y cada una de las integrantes de nuestras plantillas.

Este modelo inclusivo participativo se basa en la convicción de que la participación de las personas en los resultados, en la propiedad y sobre todo en los procesos de gestión, son una clave de éxito, hoy como mañana, en la que la cultura vasca y guipuzcoana cuentan con una ventaja diferencial respecto a otras zonas y a otros competidores.

El contenido de la presentación es describir las características básicas de este Modelo Inclusivo Participativo vasco de Empresa, sus fundamentos y motivación, así como su avance actual y el eco que está teniendo en otros ámbitos empresariales españoles y europeos.

Ponente

Jon Emaldi Abasolo. Miembro del Consejo Rector de AKF-Fundación Arizmendiarrieta y Profesor de la DBS-Deusto Business School.

Organizadores

Desarrollo

  • Fecha:  Miércoles, 30 de marzo de 2022.

  • Horario:  De 18 h a 19:30 horas.

Matrícula

Gratuita. Previa inscripción.

Organizadores

Ingeniariak ha organizado en colaboración con la Fundación Arizmendiarrieta

Añadir a calendario

web del evento