Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Meta - Pº de la Castellana, 35
Madrid
(Madrid)

Leer más

Una vez superado el cálido verano volvemos con el ciclo «Metaversos. Impacto legal», en el que en distintos foros estamos analizando los principales aspectos jurídicos del metaverso o de las plataformas de realidades extendidas.

Contamos con la colaboración de Meta para desarrollar estos encuentros.

El primer Foro del ciclo lo celebramos el pasado 29 de junio, con el título «La inmersión de las marcas en los metaversos», en donde analizamos distintas perspectivas de la actividad marcaria en estos entornos. Recordad que tenéis a vuestra disposición el vídeo de esta primera mesa en la zona privada de la web de denae.

Y ya en otoño, volvemos con el segundo de los encuentros que celebraremos el próximo miércoles, 28 de septiembre, a las 18:00h, en la sede de Meta en Madrid, sita en Paseo de la Castellana, 35. 

El título de este segundo Foro es «El valor de la Propiedad Intelectual en las realidades extendidas».

Pretendemos analizar distintos puntos relativos a los derechos de propiedad intelectual en el metaverso, tanto en lo que se refiere a las propias plataformas como a los contenidos de titulares de derechos de propiedad intelectual ofrecidos en estas plataformas e, incluso, el régimen de los contenidos creativos generados por los propios usuarios.

También podremos hablar sobre cómo los NFTs permitirán licenciar activos de propiedad intelectual de manera distinta en estos entornos virtuales.

Es probable que la importante experiencia jurídica cosechada en el sector de los videojuegos a lo largo de las últimas décadas sea de gran utilidad para afrontar las actividades desarrolladas en estos nuevos entornos inmersivos.

Tendremos la oportunidad de escuchar a Hélène Verbrugghe, del equipo de asuntos públicos de Meta, el papel que dan a los derechos de propiedad intelectual en su metaverso.

El evento tendrá formato de mesa redonda y estará moderada por Juan Antonio Orgaz Espuela, abogado experto en Propiedad Intelectual y contará con los siguientes panelistas:

Adriana Moscoso del Prado, Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación en el Ministerio de Cultura y DeporteAndy Ramos Gil de la Haza, socio en Pérez-LlorcaMercedes Morán Ruiz, abogada en CEDRO-Centro Español de Derechos Reprográficos y Agente de PI

Fecha y hora: 28 de septiembre, miércoles, de 18:00 a 20:00h, tras la mesa redonda habrá un vino español

Lugar: Meta, Paseo de la Castellana, 35, 28046 Madrid

Organizadores

DENAE

Añadir a calendario

web del evento