Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La LGD (antigua LISMI) establece que todas las empresaspúblicas y/o privadas españolas, cuya plantilla sea de 50 o mástrabajadores, deben reservar el 2% de su plantilla a lacontratación de personas con una discapacidad igual o superioral 33%. El 81% de las empresas, principalmente pymes, nocumplen con la ley. La mayoría de empresas que incumplen laLGD alegan desconocimiento, aunque esto no las libra de lasgraves sanciones a las que se pueden exponer por no cumplir lanormativa.

Con este escenario, la importancia de la contratación de laspersonas con discapacidad en el ámbito laboral y la integraciónde las mismas se hace necesaria y fundamental en estos tiemposen los que la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) forman parte de los ejesestratégicos de las organizaciones.

A mayores, destacar la importancia y el desarrollo de laspolíticas de Responsabilidad Social Corporativa que aporta a lasempresas la integración de personas con discapacidad en suplantilla y, por lo tanto, al desarrollo de políticas de diversidadque incluyan la discapacidad como uno de los ejes de la misma.

Se adjunta programa

Organizadores

Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA)

Añadir a calendario

web del evento