Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho - Universidad de Girona
Girona
(Girona)

Leer más

Con la voluntad de dar un paso más en la colaboración entre la judicatura y la academia, la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia y la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universitat de Girona coorganizan este congreso sobre “La prueba de los estados mentales”. El congreso contará con seis ponentes de muy reconocido prestigio, tres magistrados y tres académicos, que abordarán uno de los problemas probatorios más complejos y, a la vez, relevantes para la adjudicación del derecho. En efecto, tanto en el proceso penal como en el civil resulta en muchísimas ocasiones necesario probar hechos como el conocimiento, la capacidad de comprender, la intención, los motivos o hasta el carácter, a los que sólo podemos acceder indirectamente. Y aquí, una vez abandonada la antigua doctrina que consideraba que los estados mentales no se prueban sino que se atribuyen, se abre una dificultad teórica y práctica que debe ser seriamente abordada.

Por ello, Juezas y Jueces para la Democracia y la Cátedra de Cultura Jurídica invitan a participar de este evento a jueces, magistrados y académicos.

La inscripción es gratuita pero obligatoria a los efectos organizativos para cumplir con las  complejas medidas de protocolo de prevención de la COVID-19 y con el restrictivo aforo.

Organizadores

Juezas y Jueces para la Democracia y la Cátedra de Cultura Jurídica

Añadir a calendario

web del evento