Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Auditorio Marie Curie Parc Científic de la Universitat de València
València
(València)

Leer más

Las actividades de investigación y de transferencia en el ámbito universitario dan lugar a un beneficioso intercambio con el entorno socio-económico, favoreciendo una intensa colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial. Este fructífero contacto, sin embargo, puede dar lugar a diversos tipos de conflictos que incluso pueden llegar a transformarse en controversias de una gran complejidad técnica y legal.

Teniendo en cuenta esta realidad, el objetivo de esta Jornada es doble. Por un lado, persigue ofrecer una visión de conjunto de la diversidad y la naturaleza de este tipo de controversias, así como una completa panorámica de las novedades legislativas que, en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual, se han ido acometiendo durante los últimos meses en España. Y por otro lado, la Jornada busca presentar y poner en valor las posibilidades que ofrece el recurso a la mediación y al arbitraje al respecto de la gestión y resolución de este tipo de litigios, en tanto que herramientas flexibles, especializadas y eficientes para atender a las particularidades que presentan este tipo de controversias.

La dirección de la Jornada corre a cargo de Guillermo Palao, Catedrático de Derecho Interacional Privado de la Universitat de València y Árbitro de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia.

Organizadores

Universidad de Valencia

Añadir a calendario

web del evento