Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Zaragoza)

Leer más

El Laboratorio Jurídico-Empresarial e ITAINNOVA organizan el webinar “La inteligencia artificial y la actividad judicial”.

En este webinar se presentarán los resultados del proyecto BIDARACIV cuyo objetivo es el análisis mediante big data de la argumentación jurídica contenida en las resoluciones de la jurisdicción civil en Aragón.

Contaremos además con tres ponentes que nos darán una visión global de la aplicación de la Inteligencia Artificial a la actividad judicial: D. Alfonso Peralta Gutiérrez, Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar; Dña. Cristina Retana Gil, Directora de Contenidos e Innovación de Wolters Kluwer España y Portugal, que nos presentará el software JURIS; y D. German Rigau Claramunt experto en el área de Procesamiento del Lenguaje Natural.

Entre los tres abordarán las necesidades actuales de la actividad judicial, el estado actual de aplicación de las tecnologías en dicho ámbito y las oportunidades y barreras que la Inteligencia Artificial tiene como herramienta de ayudar a los jueces.

Organizadores

Laboratorio Jurídico-Empresarial e ITAINNOVA

Añadir a calendario

web del evento