Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

RDU Revistas Especializadas

INSCRIPCIÓN
255,00€
Hotel Holiday Inn Bernabeu
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

09:00 Presentación.

 
09:30 Primera ponencia: La ejecución de las órdenes de demolición y de las Sentencias que condenan a demoler las edificaciones o construcciones. Régimen jurídico y tratamiento legal. Las garantías para responder de los daños causados a los terceros de buena fe y su constitución. D. Juan Antonio Chinchilla Peinado. Profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid. 
 
11:00 Segunda ponencia: El artículo 108.3 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y la doctrina legal resultante de las Sentencias 1409/2017, de 21 de septiembre, 475/2018, de 21 de marzo y 476/2018, de 21 de marzo, y siguientes de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. D. César Tolosa Tribiño. Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
 
12:30 Tercera ponencia: Ejecución de órdenes de demolición incluidas en las Sentencias que aprecian la comisión de delitos urbanísticos, contra la ordenación territorial o el medio ambiente. Responsabilidades penales del promotor, propietario, técnico y constructor por la comisión de infracciones urbanísticas y delitos urbanísticos o contra la ordenación del territorio y el medio ambiente. D. Antonio Vercher Noguera. Fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo. 
 
15:30 Cuarta ponencia: La ejecución sustitutoria de órdenes de demolición. Requisitos, tramitación y problemas derivados de la inviolabilidad del domicilio de las personas físicas y jurídicas. Procedimiento y vías de recaudación de las cantidades adelantadas por la Administración para sustituir al obligado. D. José María Dominguez Blanco. Subdirector de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística de Galicia. 
 
17:00 Quinta ponencia: Medidas registrales y procesales para garantizar el restablecimiento de la legalidad. Notas, anotaciones e inscripción de las Sentencias que ordenan la demolición. Defensa del verdadero tercero frente a las Sentencias que le afectan directamente. D. Gabriel Soria Martínez. Abogado. 
 

Organizadores

RDU Revistas Especializadas  y CEJUS

Añadir a calendario