Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Congreso de los diputados
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La Jornada tendrá lugar en dos sesiones; los días 22 y 24 de Octubre de 2018 en el Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente.

PROGRAMA:

Día 22 de octubre, 17.00 a 20.00 horas. En el Congreso de los Diputados, Sala Ernest Lluch. Acto: “Encuentro con los padres de la Constitución”.

Presentación: Portavoz de la Sección Territorial de Madrid de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.Moderador: Juan Javier Pérez Pérez, magistrado.Intervinientes: Los tres ex–diputados y ponentes de la Constitución:

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo y Miquel Roca i Junyent.

Día 24 de octubre, 17.00 a 19.30 horas, horas, en el Senado, Sala Europa. Acto: “La justicia constitucional”.

Presentación: Portavoz de la Sección territorial de Madrid de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.Moderadora: Natalia Velilla Antolín, magistrada.Intervinientes:

Santiago Martínez-Vares García. Magistrado del Tribunal Constitucional. “El Tribunal Constitucional y la protección de los derechos fundamentales”.Francisco Marín Castán. Presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo: “La Constitución y la jurisdicción civil”.Carlos Granados Pérez: Magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y ex–Fiscal General del Estado: “El Ministerio Fiscal como investigador y posible instructor. El nombramiento del Fiscal General del Estado. Perspectiva constitucional”.Raimundo Prado Bernabéu. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Portavoz Nacional de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria: “La Constitución y la jurisdicción contencioso-administrativa”.María Lourdes Arastey Sahún. Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo: “La evolución del Derecho del Trabajo a partir de la Constitución”.

Acto de clausura: José Manuel Ruiz Fernández, magistrado.

Organizadores

Asociación Judicial Francisco de Vitoria.

Añadir a calendario

web del evento