Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

PLAZAS
30
Iltre. Colegio de Abogados de Madrid
Madrid
(Madrid)

Leer más

 
Importante: tanto las ponencias como los materiales que se entregarán serán en italiano (sin traducción simultánea). Puede tramitar su inscripción a través de la página web del Centro de estudios del Iltre. Colegio de Abogados de Madrid (disponible próximamente). 
 
 
Descripción y programa:
El proyecto “Derecho Procesal Civil Europeo para Abogados” es fruto de la colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid, de Máribor (Eslovenia), de Passau (Alemania) y de Turín (Italia) y diversos colegios de abogados de distintos países de Europa, cofinanciado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea. El principal objetivo del proyecto es mejorar la formación de los abogados europeos en el conocimiento y manejo de los distintos instrumentos legales comunitarios en materia civil y mercantil.
En esta sesión, con horario de 16.00 a 20.00 h., se abordarán distintas cuestiones que plantea el Reglamento n.1215/2012 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, con el siguiente programa: 
 
1. Competencia judicial
2. Acuerdos de sumisión
3. Litispendencia y conexidad
4. Reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras
 
Ponentes:
- Prof. Elena D'Alessandro - Universidad de Turín
- Prof. Silvana Dalla Bontà - Universidad de Trento
 
Objetivos: 
Analizar, desde una perspectiva primordialmente práctica, a través del trabajo con casos prácticos, el Reglamento nº 1215/2012 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.
-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

​Iltre. Colegio de Abogados de Madrid, Universidades de Turín, Trento y Complutense de Madrid

Añadir a calendario