Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

🌐 #AULAGABEIRAS: La ciberseguridad y el nuevo contrato social


📅 Viernes, 22 de octubre
⏰ 12:00 h a 14:00 h (Vía Zoom)
✍ Inscripciones: i.ramos@gabeirasyasociados.com (Aforo limitado)

La ciberseguridad suele entenderse como un problema eminentemente técnico, en el que el conocimiento experto sobre el funcionamiento tecnológico debe compenetrarse con la concienciación individual y la búsqueda de formas de cooperación público-privada para la mejora de la gobernanza global de la Red. Sin embargo, en este enfoque no suele incorporarse la debida reflexión sobre el poder y la política que atraviesan el campo de la #ciberseguridad en particular y la sociedad digital en general.
 
En esta sesión, Carlos Fernández Barbudo, Doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, revisitará algunas cuestiones clásicas de la Teoría Política que pueden ayudarnos a entender esta cuestión.

Las teorías contractualistas de T. Hobbes e I. Kant servirán para ilustrar algunas de las características fundamentales del #tecnofeudalismo a través de la noción de estado de naturaleza. Explorar los paralelismos entre este tránsito y las limitaciones de la ciberseguridad global actual nos permitirán comprender algunas de las limitaciones del enfoque tecnocéntrico actual."
 
Moderación: Gonzalo Romero Jiménez, socio experto en Derecho Digital en Gabeiras & Asociados.

Os rogamos que, por favor, nos confirméis vuestra asistencia al correo i.ramos@gabeirasyasociados.com con el fin de enviaros el enlace del zoom para la sesión.

#Ciberseguridad #DerechoDigital

Organizadores

Fundación Gabeiras para el Derecho y la Cultura

Añadir a calendario