Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Colegio de Abogados de Barcelona (Sala 73) | C/ Mallorca 283
Barcelona
(Barcelona)

Leer más

El principal instrumento de protección de los derechos humanos de la UE es un gran desconocido entre la abogacía española. Un recurso poco conocido y con un grado de aplicación muy bajo por parte de los tribunales españoles.

Durante el curso, personas expertas de la administración de justicia y del ámbito académico expondrán las potencialidades de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y de su uso ante los tribunales, en conexión a otros instrumentos jurídicos de derechos humanos.

Se propone un curso enfocado a la práctica jurídica con el objetivo de dotar a abogados y abogadas de herramientas que faciliten el uso del marco legal de derechos fundamentales y difundir así el alcance de la Carta.

El curso forma parte del proyecto europeo The Charter of Fundamental Rights of the European Union “in action” que se desarolla paralelamente en España, Portugal, Holanda y Polonia para mejorar el conocimiento y aplicacion de la Carta entre los agentes jurídicos (abogacía, fiscales y judicatura) de los cuatros países.

Metodología El temario se trabajará mediante una metodología enfocada a la práctica jurídica, a través de cuatro sesiones presenciales y un soporte virtual permanente. En la plataforma de formación virtual aulaIDHC.org se accederá a la documentación necesaria para preparar las sesiones presenciales y se participará en debates con el resto de participantes y el equipo docente. 

La misma temática será trabajada por parte de miembros de la judicatura y el ministerio fiscal en otros cursos y se organizará una sesión final de trabajo común con estos colectivos.

Los participantes podrán también participar en sesiones de intercambio de buenas práticas sobre el uso de la Carta con agentes jurídicos de Holanda, Portugal y Polonia.

Destinatarios Miembros de la judicatura y fiscales en ejericio en el estado español (el número de plazas está limitado a 25)

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

IDCH - Institut de Drets Humans de Catalunya

Añadir a calendario

web del evento