Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FBS Alicante
Alicante
(Alacant)

Leer más

El pasado martes 7 de enero de 2020, fue finalmente investido Pedro Sánchez, casi dos meses después de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre y tres días después de presentar en el Congreso de los Diputados su programa de Gobierno pactado con Unidas Podemos.

El programa ha sido percibido con gran incertidumbre por el mundo empresarial, especialmente medidas como la derogación de parte de la reforma laboral de 2012, la subida del salario mínimo interprofesional o la importante subida de impuestos.

La subida de impuestos bajo el mensaje de “reforma fiscal justa y progresiva en la que se eliminen privilegios fiscales”, tendrá su principal impacto en el IRPF para los contribuyentes con rentas “altas” a partir de 130.000 euros, en el Impuesto sobre Sociedades para “grandes empresas” y SOCIMI. Además, en las SICAV se introducirá un mayor control en lo que describe el programa como “grandes fortunas”.

Adicionalmente, existen importantes modificaciones en el ámbito del IVA “Quick Fixes” y en el ámbito internacional, y se prevé a nivel autonómico un mayor control y un incremento desde los órganos de inspección en impuestos como el Impuesto sobre Patrimonio o el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Asimismo, a nivel autonómico a través de la Ley 9/2019 de 23 de diciembre se introducen cambios en el ISD y el AJD.

PwC y Fundesem organizan una jornada donde los expertos de PwC abordarán cómo afrontar la subida de impuestos y las diferentes modificaciones normativas en IVA y a nivel internacional. Adicionalmente, contaremos con la visión de la Administración estatal y autonómica, de la mano de D. Antonio Campos, delegado provincial de la Agencia Tributaria en Alicante.

Organizadores

FBS Business School

Añadir a calendario

web del evento