Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

PLAZAS
80
INSCRIPCIÓN
200,00€
Universidad Castilla-La Mancha
Albacete
(Albacete)

Leer más

Los planes de igualdad, regulados por la ley orgánica 3/2007, de 23 de marzo y RO 901/2020, RD 902/2020, son un conjunto ordenado de medidas adoptadas, después de realizar un diagnós­ tico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar,en su caso, la discriminación por razón de sexo.

El objetivo del curso es innovador al habilitar a los destinatarios con las herramientas legales, teóricas y prácticas para la implantación de los planes y medidas de igualdad tanto en la empresa privada como en el sector público y generar un ámbito formativo y académico en la uclm que permita a las personas que cursen esta formación incrementar sus conocimientos académicos en una materia con alta empleabilidad y demanda en los contenidos del PI y procesos de asesoramiento en la negociación, evaluación y revisión delos planes a tenor del nuevo marco normativo regulador.En la actualidad la implantación del plan de igualdad constituye una obligación de naturaleza jurídico laboral para las empresas que cuenten con más de 50 personas trabajadoras.

La V edición del curso se ha estructurado en 5 módulos permi­ tiendo conocer toda el marco normativo, jurisprudencia! y práctico para la implantación un plan de igualdad paso a paso, y así habilitar a quienes superen esta enseñanza con las competencias requeridas en el ámbito normativo vigente.Adicionalmente elcurso pretende avanzar en el cumplimiento de los de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, principalmente en los ODS 5 («igualdad de género») y 8 («trabajo decente y crecimiento económico») participando en el mismo la Cátedra de igualdad de género y diversidad Clara Campoamor

Inscripciones diponibles hasta el 27 de febrero de 2023!

Organizadores

MªJosé Romero Rodenas. Catedrática de Derecho delTrabajo y Seguridad Social. UCLM.Gratiela-Florentina Moraru. Profesora de Derecho delTrabajo y Seguridad Social. UCLM.

Añadir a calendario

web del evento