Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Los profesionales de la privacidad afrontan grandes desafíos con la imparable proliferación de herramientas de inteligencia artificial (IA).

Las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático están creciendo rápida y exponencialmente, y aunque no siempre tratan datos personales, cuando lo hacen suele ser a una escala y nivel de complejidad enormes. Esto introduce nuevos riesgos para los titulares de los datos, así como nuevos retos para el DPO que, por lo general, puede no tener necesariamente una formación en informática, pero del que, no obstante, se espera que analice y comprenda el funcionamiento interno y las implicaciones de estas tecnologías. Los responsables de la protección de datos se enfrentan a un doble reto: una curva de aprendizaje muy pronunciada y un ámbito tecnológico dinámico que evoluciona a diario ante sus ojos.

Una actualización esencial es imprescindible para poder entender cómo operan estas tecnologías, qué implicaciones tienen desde la óptica de la protección de datos y cómo poner en valor el papel de los especialistas en este tipo de datos de cara a los nuevos modelos de datos abiertos.

El objetivo principal de este programa es comprender cómo funciona la inteligencia artificial en sus dos facetas: por un lado, como herramienta de apoyo en nuestro trabajo y sus implicaciones como usuarios; por otro lado, como objeto de análisis en nuestro desempeño como especialistas en privacidad o delegado de protección de datos.

Añadir a calendario

web del evento